Sabado, 7 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Cultura

Galería Alfareros exhibe la pintura de Joaquín Berenguel en la serie ‘EST@_SOY_YO’

El artista Joaquín Berenguel presenta en la Galería Alfareros su particular reflexión sobre el concepto del yo en las redes sociales. Con el título ‘EST@_SOY_YO’, el autor muestra una serie de pinturas protagonizadas por instagramers almerienses que invitan al espectador a ubicar la barrera entre la intimidad y lo público en el universo digital.
¿Dónde se encuentra esa línea que separa lo público de lo privado, la imagen que los demás tienen de nosotros es la real o una máscara, somos conscientes del alcance que puede tener una imagen colgada en una red social, hasta dónde tenemos el control?.., son solo algunas de las preguntas que Joaquín Berenguel plantea con su pintura.
El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, acompañó al artista almeriense en la inauguración de la muestra. El diputado recordó que esta exposición se enmarca en el Programa Alex, Almería Experiencias 2019, una iniciativa de Diputación que potencia espacios singulares de la ciudad de Almería, y de algunos municipios de la provincia, para la realización de eventos artísticos de pequeño formato.
En este sentido, Manuel Guzmán afirmó que “en la Diputación hemos abierto las puertas y las ventanas a la cultura. Y hemos querido que todos los espacios de la Institución tengan un hueco para los jóvenes creadores de la provincia”, y ha añadido que la exposición de Berenguel “nace de una idea muy original, atrevida y bien resuelta que espero que disfrutéis”.
Por su parte, el autor de la muestra explicó que el proyecto surge “de la necesidad de contar algo que está pasando a día de hoy en las redes sociales. Replantear la idea de intimidad. La base del proyecto no es otra que la de pintar a influencers de Almería, o aspirantes a influencers, sin su conocimiento. Comencé a coger fotos de Instagram para pintarlas. Tras dos años, la semana anterior a la inauguración les envié a todos esos influencers un mensaje y gracias a los que han aceptado ser expuestos se lleva a cabo esta exposición”. 
 

Suscribirse

Traductor