Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Almería Western Film Festival presenta su novena edición que se celebra en Tabernas del 10 al 13 de octubre

La Diputación Provincial de Almería ha acogido la presentación de la novena edición del Almería Western Film Festival (AWFF), que se celebra del 10 al 13 de octubre de 2019 en Tabernas y los poblados del Oeste Oasys MiniHollywood y Fort Bravo Texas Hollywood. La Sección Oficial reúne ocho largometrajes, cinco de los cuales son de estreno en Europa, y trece cortometrajes procedentes de países como Brasil, Argentina, México, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y España.
Además, el Festival cuenta con la Sección Especial Panorama, fuera de competición, con dos estrenos a nivel nacional y se complementa con la Sección Retrospectiva, presentaciones de obras literarias, conciertos, exposiciones y otras actividades lúdicas para todo tipo de públicos, todas de carácter gratuito y con entrada libre hasta completar aforo. 
En la presentación de esta  edición de AWFF ha contado con la participación de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, el diputado provincial de Cultura y Cine de la Diputación de Almería, Manuel Guzmán, el alcalde de Tabernas, José Díaz, y el director del Festival, Eduardo Trías. Además, han asistido representantes de las diferentes entidades y empresas colaboradoras de este certamen, así como profesionales de la industria del cine y aficionados del género western. 
El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha puesto de manifiesto el peso que tiene el festival en la actualidad y que cumple “cuatro objetivos básicos como pone en valor el legado cinematográfico de la provincia y de Tabernas, dar a conocer la evolución de este género, crear un evento de carácter lúdico e intercultural y promocionar, como no puede ser de otra manera, la provincia como destino de rodaje”.
Asimismo, Guzmán ha señalado el compromiso que tienen con el Festival desde sus inicios y la línea estratégica que ha dibujado la Diputación con la industria audiovisual: “Una de las primeras decisiones que tomó el presidente la nueva denominación del Área de Cultura en la que el cine cobra especial protagonismo. Almería es tierra de cine y el apoyo a esta importante industria es patente en la hoja de ruta de la Diputación y en el apoyo que presta tanto para el fomento de rodajes en la provincia, como en la creación de trabajos audiovisuales o con el apoyo a Festivales como éste”.
La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, ha asegurado que el nuevo Gobierno andaluz, en concreto la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y la Consejería de Turismo, “van a seguir apostando por su promoción y por apoyar este Festival que refuerza el papel de Almería como plató de diferentes rodajes pero también como destino de turismo cinematográfico”.
Además Sánchez Torregrosa ha querido poner en valor la importancia de la colaboración institucional en un Festival que celebra 9 ediciones, en este caso Ayuntamiento de Tabernas, Diputación Provincial y Junta de Andalucía, “para que la proyección de la industria cinematográfica de Almería siga adelante”. También ha destacado el peso de Almería en Andalucía Film Commission en el dato total de rodajes desarrollados en la comunidad a lo largo de 2018 con un total de 1.447, con un incremento del 2,92% respecto al año anterior, lo que ha generado 130 millones de euros.
 

Suscribirse

Traductor