Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

El Museo de Almería oferta visitas teatralizadas, cine, cuentacuentos y talleres infantiles

El Museo de Almería acogerá durante todo el mes de septiembre diferentes ac-tividades infantiles y familiares, una visita temática a la exposición ‘Gira 360°’, el taller infantil ‘¡Un museo en familia!’, el divertido taller infantil ‘Manos con historia, ¡Conocemos nuestra pintura rupestre!’ y para dejar volar la imaginación, el cuenta cuentos ‘Lo que el cielo cuenta’. 
El Museo también ofrecerá un taller de arqueología experimental para toda la familia,‘Arqueología viva’ en el que los participantes harán, como hacían nuestros ancestros prehistóricos, hachas, flechas, arcos e incluso el fuego.Junto a ello, la visita teatralizada ‘La aventura prehistórica’, con unos guías muy entrañables, Luis Siret y Celia Viñas.
Además, en la primera quincena del mes se mantendrán las visitas guiadas, gratuitas y sin reserva previa, de los miércoles, jueves y sábados -las de este último día permanecerán también durante el resto del año-, a las que se sumará una visita extraordinaria el día 8, ‘De guía una arqueóloga’, para conocer el museo desde el punto de vista apasionante de los profesionales de la arqueología.
Por otra parte, la vanguardia de la cultura y de las artes se darán cita en el Mu-seo de Almería el día 13 como una de las sedes de Nubafest. Festival de música electrónica y arte visual, con el ‘live AV de Structweird & Xarlene’, que irá precedido de la conferencia ‘El papel de la mujer en la música electrónica y el arte visual’ a cargo de Ana Cayuela, fotógrafa dedicada a la antropología audiovisual que ha sido galardonada con el premio Bauhaus Essentials Kreativ-Preis al talento en 2012, el premio alemán de fotografía joven en 2015 y accésit del Premio de fotografía Carlos Pérez Siquier en 2018, entre otros. En la misma también intervendrán las artistas Ruth García (From hell) y Carolina Narváez (Xarlene).
En septiembre regresa igualmente la Filmoteca de Andalucía con los ciclos de cine de Corea del Sur y las películas Peppermint candy (dir. Lee Chang-Dong) y Little forest (dir. Yim Soon-rye) y el dedicado a Berlanga con Bienvenido Mister Marsall y Calabuch.
 

Suscribirse

Traductor