Domingo, 25 Agosto 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Cultura

Ayuntamiento y Diputación respaldan el I Curso de Técnica Vocal ‘Costa de Almería’

En apenas unas horas se agotaron las plazas. Un claro reflejo del prestigio del barítono David Menéndez, que dirige la primera edición del Curso sobre Técnica Vocal e Interpretación ‘Costa de Almería’, acompañado por el pianista Giorgio Celenza, que por las mañanas se celebra en la sede de Clasijazz y por las tardes en el Teatro Apolo.
Una formación que contará con una Gala Final, con entrada libre con invitación, el próximo viernes, 2 de agosto, a las 21:30 horas, en el Teatro Apolo.
Una treintena de alumnos, incluyendo los oyentes, estaban esta mañana perfeccionando la técnica vocal cuando han recibido la visita del concejal de Cultura, Diego Cruz, y el diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, las dos administraciones que patrocinan el programa organizado por la soprano almeriense Desirée Manzano y la Fundación de Clasijazz. 
Diego Cruz afirma que “desde el Ayuntamiento de Almería trabajamos para que la ciudad respire cultura todos los días del año. Esta labor la desarrollamos tanto en la programación de cada temporada como en la labor educativa para las diferentes edades. En esta línea se enmarcan tanto experiencias pensadas para la cantera (y algunos de los ejemplos son las Orquestas Infantil y Juvenil de la OCAL o Educateatro), como otras que ya trabajan la excelencia, por ejemplo, el curso de percusión que organiza la Orquesta Ciudad de Almeria o este curso de Técnica Vocal”. El concejal ha añadido que “estamos por tanto ante un curso de primer nivel, impartido por grandes maestros de la lírica y con alumnos con una prometedora carrera musical”.
A su lado, el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha puesto en valor una iniciativa que contribuye a que en un mundo competitivo los creadores y artistas almerienses puedan formarse para desarrollar con plenitud su acción cultural. En este sentido, ha destacado que los objetivos de este Curso de Técnica Vocal son diversos: “Por un lado que Almería se consolide como punto de encuentro de grandes cursos de formación y con una calidad artística excelente, como demuestra que en pocas horas se completara el cupo de alumnos; por el otro poder formar a los artistas almerienses y además que los profesores puedan conocer el alto nivel de nuestra provincia y todo lo que ofrece nuestro territorio”.
Por último, Guzmán ha destacado que esta acción formativa va a engrandecer la oferta cultural de la ciudad con una gala que se celebrará el próximo viernes en el Teatro Apolo.
 

Suscribirse

Traductor