Domingo, 25 Agosto 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Cultura

‘Almería es de cine’, visita teatralizada para reforzar el vínculo entre la ciudad y el séptimo arte

Almería es una ciudad de cine. Y ese vínculo emocional existente entre el séptimo arte y la capital se viene refrendando en los últimos años con el incremento de rodajes de grandes producciones, películas, series, videoclips… Por eso, el Área de Promoción de la Ciudad presta especial atención a que en sus numerosas propuestas de visitas guiadas se haga hincapié en esa relación.
La próxima cita de estas características será el sábado, 27 de julio, a las 20.00 horas, con ‘Almería es de Cine’. 
Se trata de una visita teatralizada que se merece, como mínimo, un Goya o un Óscar, porque Almería es tierra de cine y la ciudad ha sido el plató de grandes largometrajes y series de televisión. ‘Indiana Jones’ vivió una persecución en la calle Almanzor, los tanques de ‘Patton’ entraron en la Plaza de la Catedral, ‘Lawrence de Arabia' rodó varias escenas en el Parque Nicolás Salmerón, y la Alcazaba se convirtió en el Reino de Dorne para grabar parte de la trama de 'Lanza del Sol', entre otras.
En todas estas escenas ha estado presente ‘Indalecio’, el cocinero, que ejerció además como figurante y doble de luces en la mayoría de los grandes rodajes de Almería, y con sus amplios conocimientos evocará para el visitante a los personajes de míticas películas. 
Indalecio recogerá a los visitantes en la Plaza Vieja y sumergirá a los turistas, en esta visita guiada teatralizada por el centro histórico, para vivir en primera persona la emoción de pisar los mismos platós donde se han rodado las emblemáticas películas. El recorrido estará sazonado con la presencia de actores ataviados de Indiana Jones, Cleopatra y Clint Eastwood, entre otros personajes.
La visita teatralizada, recomendada para toda la familia, incluirá el Paseo de las Estrellas, donde el mundo de cine ha dejado su huella como recuerdo de sus rodajes en la ciudad. Entre otros, tienen su estrella allí Ridley Scott, Arnold Schwarzenegger, Angela Molina, Sofía Loren, Luis Tosar o Bo Derek. Será un delicioso recorrido por la magia del cine rodado en la ciudad que sorprenderá a más de uno y divertirá a todos los que participen.  
 

Suscribirse

Traductor