Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Almócita comparte su ‘alma’ con los almerienses con la novena edición de su festival de arte y cultura

La Diputación de Almería ha acogido esta mañana la presentación de la IX edición del Festival ‘Alma de Almócita’ que durante los días 26 y 27 de julio desnudará su ‘alma’ con un programa transversal y multidisciplinar con el que esperan consolidarse en el panorama cultural provincial.
El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, el alcalde de Almócita, Francisco García y el gestor del proyecto, José Valdivia han desgranado las actividades de este festival que se desarrollará desde las 17.30 de la tarde hasta la madrugada.  
Este festival además ofrece cada año un programa con talleres relacionados con el arte y el desarrollo personal, actuaciones y/o performances que compaginan poesía, danza, música, teatro, clown, artes cirquenses, un zoco o mercado con arte, artesanía, gastronomía y cultura respresentados, un espacio escénico donde se dan cita tanto grupos o solistas almerienses como otros que van dando cada año mayor prestigio al festival. 
El diputado de Cultura y Cine ha explicado el apoyo que desde la Institución Provincial se presta a este evento: “Colaboramos con Almócita para la puesta en marcha de este Festival desde su primera edición. Se trata de un proyecto que encaja perfectamente con los  objetivos de Diputación de fomentar la cultura y las tradiciones a través de eventos únicos y de calidad. Almócita ha enfocado sus actividades y su propio desarrollo siguiendo una línea muy específica acorde con la sostenibilidad y el medio ambiente que en este Festival se pone de manifiesto y se abre a otras culturas y corrientes artísticas que le dotan de una singularidad única”.
Asimismo, Guzmán ha resaltado el valor turístico que aporta este Festival: “Con Alma de Almócita ha logrado interrelacionar a todos los municipios de la comarca a través de un evento de especial diversidad que fomenta el turismo, el desarrollo socioeconómico y la educación en ámbitos medio ambientales y de especial sensibilidad para nuestra sociedad”.

Suscribirse

Traductor