Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Una visita teatralizada guiará por la pasión cofrade y gastronómica de la Semana Santa

La Semana Santa de Almería 2019 estrena la Declaración de Interés Turístico Nacional, en el mismo año en el que la ciudad es Capital Española de la Gastronomía. Estos dos conceptos se unen en la próxima visita guiada teatralizada que ha organizado el Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería para el próximo sábado, 13 de abril.
Bajo el título ‘Pasión gastronómica en Semana Santa’, la hermana cofrade más antigua de una hermandad que procesiona en la ciudad durante la Semana de Pasión, servirá de guía, acompañada por otros actores, por los rincones del centro histórico más señalados de la Semana Santa almeriense, a la vez que ilustrará a los visitantes con las recetas tradicionales de la Cuaresma de la ciudad.
El recorrido se celebrará el 13 de abril, desde las 11 horas, las entradas tienen un precio de sólo 4 euros y se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, desde donde saldrá la visita guiada teatralizada. Además, se pueden realizar reservas en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.
Doña Encarnación es historia viva de la ciudad de Almería. Es la hermana cofrade más antigua de una hermandad, y guiará un recorrido por el centro histórico, eje principal de las procesiones, contando la historia de la Semana Santa almeriense y sus hermandades, para que todos los turistas puedan vivir la experiencia de la Semana de Pasión almeriense con mayor intensidad y no se pierdan luego ningún detalle. 
El viaje partirá de la Plaza de la Constitución, que era lugar de paso del antiguo recorrido procesional, y hará parada, entre otros espacios, por la calle Descanso, nombre que se le da porque aquí se apoyaban los tronos para que los portadores descansaran, la Plaza de la Catedral, protagonista de la actual Semana Santa, y la sede de Almería 2019, donde se informará sobre los ingredientes de la sabrosa gastronomía de Cuaresma, como son los pestiños, torrijas, arroz con leche, y bacalao con habas, en boladillos, zaramandoña o en potaje.
La visita guiada teatralizada contará con la participación de Encarnación, la veterana hermana de una cofradía, el costalero Francisco Costal y otros personajes, en un recorrido indicado para toda la familia, que también incluirá unos toques de humor. Un viaje por la Semana Santa de Almería, declarada de Fiesta de Interés Turístico Nacional. 
 

Suscribirse

Traductor