Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

José Mercé inaugura la Semana Flamenca de la Peña El Taranto

La Semana Flamenca de la Peña El Taranto ha comenzado por todo lo alto. Anoche, el gran José Mercé dio el pistoletazo de salida a una semana en la que este Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad alcanzará todo su esplendor en esta peña que lleva ya cuarenta ediciones organizando este festival del flamenco.

Es uno de los grandes del flamenco, de los que siguen luchando por llevar este arte por cualquier rincón de España y del mundo. José Mercé volvió a emocionar a los que acudieron anoche a la Peña El Taranto para disfrutar de la Semana Flamenca que tiene preparada una agenda propicia para los amantes del flamenco.

Mercé, acompañado a la guitarra por Moraí­to, soltó su gran voz para entonar sus mejores bulerí­as, soleás tangos, alegrí­as o rumbas. Nos trajo su último disco Ruido, una de las obras mayores de este cantaor. Un álbum que se sostiene con guitarras, percusión, bajo, coros y su impresionante voz. Pureza flamenca en un artista que es ya seña de identidad del flamenco y que ha sabido transmitir como nadie este arte, entre los jóvenes, con versiones únicas, pero sin perder esencia ni jondura.

Suscribirse

Traductor