Domingo, 25 Agosto 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Cultura

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico visita en el Museo la muestra “Murillo, excelentísmo”

La delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico, Eloisa Cabrera, ha visitado la exposición “Murillo, excelentísi-mo” , una exposición itinerante organizada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que ha sido comisariada por el historiador del arte Pablo Hereza. Desde ayer tarde y hasta el próximo día 24 de marzo podrá ser visitada en el Museo de Almería.
Esta exposición acerca al visitante a los valores artísticos, sociales y personales de Murillo,”un pintor a veces sepultado por una fama que ha trascendido generaciones y fronteras, por eso el título de la exposición “excelentísimo”,  basado en el elogio que expresó su primer biógrafo, Joachim von Sandrart, en 1683 en Nuremberg, un año después de la muerte del pintor en Sevilla”, ha destacado Cabrera.
La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico viene desarrollando una serie de actividades y exposiciones en Sevilla en torno al pintor Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682), con motivo del cuarto centenario del nacimiento del artista. A finales de noviembre de 2018 se inauguró en el Museo de Bellas Artes de Sevilla una magnífica exposición monográfica de este pintor titulada Murillo IV Centenario.
 

Suscribirse

Traductor