Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Almería presume en FITUR del exitoso Cooltural Fest, que seguirá creciendo para la edición de este año

“Nos atrevimos a hacer algo que nadie había hecho en nuestra ciudad. Una de las apuestas más ambiciosas que se han realizado en los últimos años desde el Ayuntamiento de Almería y el resultado no ha podido ser mejor”.
Con estas palabras el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco ha presentado la segunda edición de Cooltural Fest en FITUR, la Feria Internacional del Turismo de Madrid, que se desarrollará del 15 al 18 de agosto, acompañado del concejal del Área de Cultura, Carlos Sánchez, y de uno de los responsables de la productora Smart Pro Music, Diego Ferrón.
En su intervención, ha asegurado que “una ciudad como Almería, que busca ser moderna y un ejemplo de dinamismo, necesitaba de un evento así para situarse en el mapa de los grandes festivales musicales que se desarrollan en España y lo hemos hecho por la puerta grande. Nos ha permitido incorporarnos a la red de festivales de verano, ganar presencia como destino de este tipo de turismo, atrayendo turistas, jóvenes y no tan jóvenes, y con un impacto económico estimado en cinco millones de euros en la pasada edición”.
Aprovechando la declaración, Cooltural Fest en 2019 no podía ser ajeno a nuestra flamante Capitalidad Gastronómica. “Habrá ruta gastromusical que unan bares y música, también con ponencias en el Teatro Apolo, aunque de todo ello se informará convenientemente en próximas fechas”, ha avanzado el alcalde.
Ramón Fernández-Pacheco ha asegurado que “si Almería siempre ha sido un destino ideal para pasar las vacaciones de verano: contamos con varias de las mejores playas de todo el país, con un clima envidiable, una gastronomía de primerísimo nivel, una amplia oferta cultural y, además, numerosas posibilidades de ocio que ofrece nuestra Feria y Fiestas en Honor a la Patrona… Cooltural Fest es la guinda para que no haya mejor opción”.
En la misma línea, Diego Ferrón añadía “el turismo de festivales mueve muchísimos millones de euros y dinamiza las ciudades, y es lo que ha traído Cooltural Fest a Almeria, más turismo y más actividades culturales”.
 

Suscribirse

Traductor