Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

El Museo de Almería ofrece una programación de Navidad con una treintena de propuestas para el público familiar

La Junta de Andalucía ha diseñado un programa de actividades lúdicoculturales para esta Navidad en el Museo de Almería con los niños y las familias como protagonistas. Las actividades son totalmente gratuitas y se centran en el periodo en el que los pequeños están de vacaciones escolares.
El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, ha destacado que “la programación mezcla aprendizaje, ocio, conocimiento y diversión para niños y niñas de todas las edades y sigue acercando los fondos del Museo y sus exposiciones temporales a los almerienses y a quienes visitan la ciudad en estas fechas”.
El próximo domingo 16, destinada al público familiar, se celebra la visita teatralizada ‘La aventura prehistórica’, en la que los personajes de Celia Viñas y Luis Siret guiarán a los pequeños y a sus padres por el Museo. El sábado 22, la cita es con el taller infantil ‘Viajando al mundo de los íberos’. Ese mismo día por la tarde y dentro del ‘Ciclo de Cine Junior’ de la Filmoteca de Andalucía, se proyectará la película de Steven Spielberg ‘Ready Player One’ que volverá a pasarse el domingo 23, a las 12.00.
El miércoles 26 será el turno de la gymkana infantil ‘Siente Al-Andalus’, a las 11.00, y se proyectará la película ‘Coco’ a las 12.00 horas. El día 27 se celebra el  taller ‘El museo iluminado’ y el viernes 28 ‘Misterio en el museo’, una actividad tipo ‘escape room’ que se repetirá el 8 de enero. Para el sábado 29, se ha organizado un taller para acercarse al Museo a través de la ilustración y para el domingo 30, el ciclo junior de la Filmoteca proyecta ‘Cavernícola’. 
El día 2 de enero, los niños y niñas estrenan el año en el Museo de Almería con el cuento-taller ‘La niña que caminaba entre aromas’. El jueves 3, doble propues-ta: ‘Grandes mujeres que cambiaron el mundo’, un cuento para toda la familia, y  tarde con Ciencia Divertida  y su obra teatral ‘Una aventura especial’. El viernes 4 se celebra el taller ‘Decorando la vajilla andalusí’ y el sábado 12 el cuentacuentos para bebés, ‘Noa, exploradora’.
 

Suscribirse

Traductor