Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Almería muestra la belleza estética y mecánica de los automóviles antiguos en la 29º Ruta

Mientras los participantes en la 29º Ruta de Automóviles Antiguos de Almería ya están calentando motores, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido a sus organizadores, con su presidente José Juan Soria a la cabeza, que ha venido acompañado de una representación de los coches construidos antes del año 1940. 
El primer edil ha manifestado su satisfacción por la visita del Club de Vehículos Antiguos de Almería en las horas previas a la salida de la ruta “y espero que se convierta en una feliz tradición”. Esta frase la desarrolla asegundo que “es un club que atesora muchos años de historia, dedicados a restaurar coches construidos antes del año 1940 y poder sacar a la calle el museo rodante, principalmente a través del rallye que de forma consecutiva han celebrado durante 29 años”.
El presidente del club, José Juan Soria, le ha entregado al alcalde “una placa de agradecimiento por el apoyo que siempre nos has demostrado” y un ejemplar del libro ‘Vehículos Históricos de Almería y su Proyección’, en el cual narra la historia del coche de época en la ciudad, a la vez que le ha explicado las peculiaridades técnica y estéticas de estas joyas sobre ruedas.
La 29º Ruta se celebra desde ayer ha dedicado el primer día a la llegada de los más de 50 participantes, hasta el día 11, aunque es mañana, viernes, cuando saldrán a la carretera. Primero, habrá una exposición en la calle Navarro Rodrigo, frente a Diputación, de 10 a 11.30 horas, y luego seguirán hacia el parque natural Cabo de Gata-Níjar. El sábado, día 10, se dirigirán hasta la Comarca del Mármol, donde conocerán las instalaciones de Cosentino, y, por la tarde, estarán en Fines. Y el domingo, seguirán en la comarca, con Olula del Río, visitarán el museo de la Fundación de Arte Ibáñez-Cosentino, y el Museo del Mármol de Macael. 
Soria ha destacado “el apoyo del Ayuntamiento de Almería a esta ruta que también es un escaparate para promocionar turísticamente la ciudad, pues acuden participantes de diferentes provincias y, este año por primera vez, de lugares del Norte de España, como Pontevedra”. El director de la ruta, Francisco Góngora, ha añadido que en las localidades que visitarán durante el recorrido habrá exposiciones de los coches. Entre los participantes están presentes marcas míticas, como Rolls&Royce, Packard, Ford, Franklin o Mercedes.
El alcalde, que ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Carlos Sánchez, asistirá esta tarde a la presentación del libro escrito por José Juan Soria. Más de 600 páginas y 1.500 fotografías de la historia del patrimonio que representa el coche antiguo. Un museo sobre ruedas para disfrute de todos los almerienses.
 

Suscribirse

Traductor