Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La obra de Gómez Arcos y las actividades de los clubes de lectura protagonizan la programación de la Biblioteca Villaespesa

La Biblioteca Pública ‘Francisco Villaespesa’ ha organizado para este mes un conjunto de actividades culturales y de animación a la lectura que tienen al escritor Agustín Gómez Arcos y a los clubes de lectura como protagonistas de un programa que también incluye presentaciones de libros, talleres infantiles y la exposición de J. Sarabia, ‘Almería, luz y embrujo’, una muestra de  acuarelas y óleos de marinas y paisajes de la provincia. 
Durante la presentación de la programación, el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Alfredo Valdivia, ha destacado “el interés de las propuestas que hace la Biblioteca con estas actividades dirigidas a los usuarios habituales y a las personas que se acercan por primera vez a un centro que ofrece espacios de lectura, de préstamo de libros y de rápido acceso a la información y que se ha convertido en un lugar de socialización y encuentro cultural”. 
El Club de Lectura de Textos Dramáticos y el Centro de Documentación de Ar-tes Escénicas de Andalucía organizan en torno a la vida y la obra del novelista y dramaturgo almeriense Agustín Gómez Arcos un coloquio sobre su pieza teatral ‘Los gatos’ el miércoles, 26 de septiembre, a las 18.00 horas, con la participación del profesor Jacinto Soriano, y el sábado 29, una ruta literaria por lugares de la ciudad de Almería que aparecen en sus libros.
Gómez Arcos ha sido objeto de más actividades organizadas en la Biblioteca Villaespesa en los últimos años. En sus instalaciones se presentó el proyecto de recuperación de la obra narrativa del autor, a través de reediciones y traducciones al español, por parte de la editorial Cabaret Voltaire con libros como ‘Ana no’ y ‘Escena de caza (furtiva)’.
 

Suscribirse

Traductor