Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

El Área de Cultura crea un programa anual con más de 800 visitas guiadas a los museos

Quien no conozca dentro de un año los ocho espacios museísticos de Almería es porque no quiere, ya que el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería ha creado un nuevo Programa Anual de Visitas Guiadas que pondrá en marcha en agosto. Más de 800 visitas guiadas, repartidas entre 560 para el público en general y 265 para los estudiantes, a los que se sumarán 63 talleres.
El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, ha afirmado que “Almería es una ciudad cultural, que mira con optimismo el futuro pues en apenas mes y medio podemos ser nombrada capital española de la gastronomía para 2019. Por tanto, este programa de visitas guiadas ayudará a poner en valor nuestros espacios museísticas y será una potente herramienta para el turismo, cuyos visitantes, además de la sabrosa gastronomía, podrán conocer nuestros museos, dentro de una amplia oferta de ocio, cultura y turismo”. 
Adentrándose en el nuevo programa, el concejal reconoce que “hasta ahora había visitas guiadas y talleres, pero no estaba estructuradas. Ahora tenemos un programa estable y anual para uso de los almerienses, visitantes, hoteles, etc.”.
La ciudad cuenta con un total de ocho espacios museísticos, Museo de Arte Doña Pakyta, Espacio 2, Museo de la Guitarra, Centro de Interpretación Patrimonial, Casa del Poeta, Casa del Cine, Refugios y Aljibes Árabes, que se han convertido en referentes de la promoción cultural de Almería. Desde el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería han confeccionado el programa anual con un 560 visitas guiadas los fines de semana a lo largo de los próximos doce meses, que se unirán a los recorridos que de manera individual puede realizar cualquier persona. “Estoy convencido de que estas visitas profesionales contribuirán a poner en valor nuestros espacios museísticos”, añade Carlos Sánchez. 
 

Suscribirse

Traductor