Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Almócita exhibe su ‘alma’ el próximo 28 de julio

La Diputación de Almería ha acogido la presentación de la VIII edición del ‘Alma Festival’ que impulsa el Ayuntamiento de Almócita con el apoyo de Diputación, el IAJ y Consciencia Inmediata. Este año será el 28 de julio cuando el municipio pueda desnudar su ‘alma’ con un programa transversal de actividades de danza, conciertos, Dj’s, mercado de artesanía y un programa para todos los públicos.
El diputado provincial, José Fernández, el alcalde de Almócita, Francisco García, el gestor del proyecto, José Valdivia, y la cantautora Lúa, que participará en el Festival, han presentado una cita que se desarrollará desde las 17.30 de la tarde hasta la madrugada del domingo.
Fernández ha felicitado al alcalde por la asunción por parte del Ayuntamiento de un proyecto que tuvo como germen un Campo de Trabao Internacional. “Es un festival multidisciplinar y transversal que cada año deja su impronta en las calles del municipio. Enhorabuena por consolidar uno de los referentes culturales del verano almeriense y que cada vez tiene más prestigio por ser actividades de medio formato y altísima calidad”, ha asegurado.
Asimismo el diputado provincial ha resaltado el valor turístico que aporta a la oferta estival esta actividad: “Es un elemento dinamizador del turismo de interior y una excusa maravillosa para conocer Almócita y la cultura que emana en sus calles”.
Este festival además ofrece cada año un programa con talleres relacionados con el arte y el desarrollo personal, actuaciones y/o performances que compaginan poesía, danza, música, teatro, clown, artes cirquenses, un zoco o mercado con arte, artesanía, gastronomía y cultura respresentados, un espacio escénico donde se dan cita tanto grupos o solistas almerienses como otros que van dando cada año mayor prestigio al festival.
Durante la mañana del sábado estará el Ayuntamiento abierto para atender cualquier necesidad logística de los visitantes, para adquirir la camiseta del festival, reservar los talleres, obtener el acceso a la piscina o cualquier otra necesidad.
Se  celebrarán cuatro talleres: uno de poesía, otro de Dana Contact, otro de Teatro y por último uno de Consciencia Corporal. También se llevará a cabo una actuación performance de poesía con Tarha Erena Sarmiento, otra performance de Danza Contemporánea en el Árbol de la Vida de Almócita y un paseo guiado por las calles y rincones de Almócita. Las actuaciones de Josefca, Lua, Rupatrupa y Nixon completarán la jornada. Y un fin de fiesta con sesión Dj con Pachanguito y Javi Demodé.
 
 

Suscribirse

Traductor