Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La artista Isabel Aranda hace un repaso de su vida en la exposición "Acuérdate"

"Acuérdate" así es como se titula la exposición de la artista almeriense Isabel Aranda. Una colección de 56 fotografías que se expone en la Galería Alfareros hasta el próximo 1 de agosto. Esta muestra forma parte de las propuestas del Programa Alex de la Diputación para este año, un programa cultura que apuesta por las nuevas tendencias artísticas con propuestas de pequeño formato.
En ‘Acuérdate’, Isabel Aranda hace un repaso a su propia biografía, a través de una colección de imágenes en formato ‘polaroid’, llenas de color, texturas y pensamientos que evocan los momentos más destacados de su vida. Se trata de una colección de fotografías que conforman un tributo a la memoria individual y colectiva en un viaje emocional a través de su situación familiar y social.
La exposición es un gran collage de imágenes en el que van surgiendo frases y recuerdos que darán al visitante más pistas sobre la inspiración, la música y los libros que ayudaron a Aranda a crear este recorrido sentimental. Un camino donde ha dejado huella su formación como fotógrafa autodidacta y su paso por los talleres de Carlos de Paz.
A través de ‘Acuérdate’, el público puede viajar desde los explosivos años sesenta hasta nuestros días, desde el aspecto más poético de la fotógrafa. Es una autobiografía de su autora en la que la memoria se escenifica a través de imágenes llenas de carnalidad y pensamientos insertos en verdes, azules y ocres, tamizados por el mate esencial del paso del tiempo. 
 

Suscribirse

Traductor