Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La Diputación Provincial 'abrirá el telón' con su programa de teatro por 30 municipios

'Ven y vive el teatro'. Así­ se denomina la campaña que ha lanzado la Diputación Provincial de Almerí­a para promover el teatro en las salas escénicas de la provincia. Desde finales de este mes y hasta noviembre, se pondrán en marcha 55 actuaciones de distinto género, pero sobre todo, pensando en el género familiar.

Para abrir el apetito, este viernes 29 de abril, Dí­a Mundial de la Danza, habrá una actuación muy... fantasmagórica.

Aprovechar lo que queda de primavera, disfrutar al máximo en verano y llegar al otoño con lo mejor del teatro de nuestra provincia. 16 compañí­as se preparan ya para acercar al público de la provincia a sus mejores obras, con la intención de sorprender, emocionar, provocar risas y sensaciones. Todos amparados por la Diputación Provincial, que pone en marcha su programa de Dinamización de Salas Escénicas de Almerí­a, con el que se recorrerá 30 municipios.

Habrá actuaciones de diferentes géneros y dirigidas a todo tipo de público, aunque con especial atención al género familiar. Participarán grupos profesionales y de aficionados que, poco a poco, están consiguiendo su particular reconocimiento entre la crí­tica de expertos y de aficionados. Para comenzar con buen pie, este viernes, 29 de abril, la compañí­a de danza que dirige Anabel Veloso abrirá con una actuación con la música y los fantasmas como protagonistas, dirigida a los más 'peques'. Sin duda, un gran arranque para hacerle un guiño especial al Dí­a Mundial de la Danza.

Suscribirse

Traductor