Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La red municipal se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con más de veinte actividades

El próximo viernes, 18 de mayo, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de los Museos, bajo el lema ‘Museos hiperconectados. Enfoques nuevos, públicos nuevos’. Un año más, Almería se sumará a dicha conmemoración con su amplia red museística municipal y un programa de más de veinte actividades que se desarrollarán en el Centro de Interpretación Patrimonial, Casa del Poeta José Ángel Valente, Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres.
Sin olvidar la  Casa del Cine, Refugios de Guillermo Langle y el Museo de Arte de Almería en sus dos sedes, la casa ‘Doña Pakyta’ y el ‘Espacio 2’. Desde 1977, el ICOM (Consejo Internacional de Museos) invita a celebrar este acontecimiento cultural, que agrupa actividades en más de 30.000 museos en todo el mundo.
“Aunque propiamente la celebración es el viernes, hemos querido que las actividades se extiendan también al sábado, aprovechado que es un día no laborable para muchos y, especialmente, no lectivo para los escolares, por eso habrá varios talleres infantiles por la mañana, con el objetivo de contar también con un público familiar”, ha explicado en la presentación de la iniciativa el concejal responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez. 
Ya hoy jueves a mediodía, de 12 a 13.00 horas, habrá un dúo acrobático con música, baile y animación que pasará por la calle Lachambre, calle peatonal del Mercado Central, Plaza del Educador y Puerta de Purchena, con el objetivo de difundir y repartir dípticos con la programación. 
Todos los museos tendrán entrada y actividades gratuitas durante esos dos días y las visitas guiadas y teatralizadas también lo serán, hasta completar aforo (30 personas). En el caso de los Refugios, es imprescindible la entrada, que se puede conseguir a través de www.almeriaculturaentradas.es o en la taquilla de los Refugios. Además, tal y como ha informado Carlos Sánchez, “a los visitantes que durante los días 18 y 19 visiten el Museo de Arte Doña Pakyta y Espacio 2 se les obsequiará con postales y marcapáginas ilustrados con obras de su colección permanente, como recuerdo de este Día Internacional de los Museos”.
 
 

Suscribirse

Traductor