Jueves, 26 Enero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Cultura

Pentti Sammallahti, uno de los mejores fotógrafos de Europa, en el CAF

Arte doméstico, para casa, aquel que todos quisiéramos tener en nuestras paredes. Así­ han definido hoy la exposición de Pentti Sammallahti en el Centro Andaluz de la Fotografí­a. Una extensa producción de más de 110 imágenes que presentan por primera vez en España de uno de los mejores fotógrafos de Europa.

El prestigioso galerista Alain D'Hooghe, de Bruselas, ha sido el responsable de de preparar y realizar esta exposición que acercará a los almerienses a 110 imágenes que le permitirán un recorrido retrospectivo de la obra de este autor, considerado uno de los fotógrafos más relevantes de Europa. Pentti Sammallahti es finlandés y con su trabajo ha conseguido reconocimiento internacional tanto por profesionales como por la crí­tica y el público. Huye de imposiciones, de canones, para traernos sus fotografí­as simples, pero serias, en blanco y negro, donde muestra su especial predilección por la nieve, el frí­o y la blancura del norte. Para D'Hooghe, la obra de Sammallahti es la que cualquiera quisiera tener en su casa.

Paisajes y pobladores que vagan sin rumbo, las casas y barracas que parecen estar a punto de desmoronarse, algún animal con la mirada perdida, que suele ser un perro... Con todas estas imágenes, Sammallahti pretende trasladarnos la sensación de estar al borde del mundo, como si más allá de la lí­nea del horizonte no existiese nada más que vací­o...

Desde hoy y hasta el 19 de junio se podrá apreciar esta exposición denominada 'Au bord du monde", situada en la primera planta del CAF.

Suscribirse

Traductor