Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Las visitas guiadas ponen en valor las tradiciones gastronómicas de la Feria de Almería

Este viernes se da el pistoletazo de salida a la semana grande de Almería, la Feria y Fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Mar. Y en este sentido, el Área de Promoción de la Ciudad ha preparado una visita guiada muy especial en la que los participantes podrán descubrir las tradiciones de la Feria, en concreto la gastronomía. Además, también se ha organizado una ruta municipal por los Refugios de la Guerra Civil Española.
  
Mañana sábado se llevará a cabo una visita muy apetitosa en la que se recorrerán los rincones más señeros del centro histórico saboreándolos de forma especial, conociendo la tradición gastronómica a través de los productos típicos de la tierra que nacen y se crían en ella y que son los responsables de que nuestras excelencias culinarias posean un sabor único y diferente. 
El plato estrella de esta visita será la entrada al edificio más emblemático de Almería en cuanto a gastronomía, que guarda en su interior toda una gran gama de productos de la tierra: frutas, verduras, charcutería, aceite y pescado. Se trata del Mercado Central, la Plaza de Abastos de toda la vida. Además se conocerán las diferentes ubicaciones para disfrutar de la Feria de Mediodía.
Este itinerario se llevará a cabo el sábado 19, a partir de las 10.30 horas, y tendrá un coste de dos euros.
Mientras el domingo se ha programado la visita a Los Refugios de la Guerra Civil Española, la obra magna de ingeniería que diseñó el arquitecto Langle con el fin de poner a salvo las vidas de todos los almerienses durante los bombardeos a los que se vio sometida la ciudad en el periodo de la guerra.
Los participantes visitarán la galería central y principal que corre bajo el Paseo de Almería y la única rehabilitada en la actualidad. Entre las estancias recreadas como el almacén despensa y la de Guillermo Langle, destaca el quirófano, una zona recreada con material de la época.
Este itinerario se realizará el domingo 20, a partir de las 10.30 horas, y tendrá un coste de cuatro euros.

Suscribirse

Traductor