Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La exposición "Defensa Nacional" inicia los actos del Día de las Fuerzas Armadas en Almería

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco y el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, han inaugurado la exposición 'Defensa Nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas', que durante dos semanas puede visitarse de forma gratuita en el Centro de Interpretación Patrimonial de la Plaza Vieja y durante la misma ha destacado  “la buena relación” que tiene, no sólo el Ayuntamiento de Almería, sino toda la sociedad almeriense, con nuestro Ejército, “fruto, sin duda, de la estrechísima vinculación que tenemos con la Brigada de la Legión”.
Se trata de una muestra de 36 fotografías e infografías que deja ver “la evolución de los Ejércitos a lo largo de los últimos años y su adaptación a los nuevos escenarios donde se desarrolla la labor de defensa”, ha señalado el alcalde. 
Para Fernández-Pacheco, la exposición resulta “muy interesante” y “no va a dejar a nadie indiferente”, por lo que ha animado a los almerienses a visitarla, de martes a domingo, de 10.30 a 13.30, y los viernes y sábados además de 17 a 20  horas.
La muestra, “ubicada en un lugar emblemático como es la Plaza Vieja, es muy significativa en cuanto que este año se cumplen los 40 años del Ministerio de Defensa”, ha subrayado el subdelegado de Defensa, el coronel Javier Soriano, durante la inauguración. “Demuestra la evolución que han experimentado las Fuerzas Armadas con una capacidad extraordinaria de adaptación a los retos” que van surgiendo.
La muestra, en cuya inauguración han estado presentes, además de Javier Soriano, el general jefe de la Brigada de la Legión, Jesús Martín Cabrero, el comandante naval, Antonio Mínguez, y otros mandos del Ejército y la Guardia Civil, es un acto más de los que se van a organizar con motivo el 27 de mayo del Día de las Fuerzas Armadas. 
Junto al alcalde han asistido a la inauguración, el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, el senador Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, los concejales del Equipo de Gobierno Manuel Guzmán, Juanjo Alonso y Ana Martínez Labella, la edil socialista Consuelo Rumí y la concejala de Ciudadanos, Mabel Alonso.
El coronel Soriano ha aprovechado para recordar que, junto a esta exposición, la Subdelegación de Defensa organizará en sus instalaciones un acto institucional el próximo viernes día 26. Igualmente, la Legión tiene previsto celebrar un arriado de bandera y un concierto de música en el Anfiteatro de la Rambla el próximo 2 de junio. Todas estas actividades están relacionadas con el Día de las Fuerzas Armadas, que este año se celebrará en Guadalajara. “Hasta allí viajará una delegación de la Legión que llevará la bandera de Almería”, ha recordado el general jefe de la Brigada, Jesús Martín Cabrero.
 

Suscribirse

Traductor