Martes, 7 Febrero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Cultura

Las calles de Almerí­a regresan al siglo XVI con un pasacalles por las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

El Paseo de Almerí­a retrocedió a la época barroca para anunciar que las jornadas de Teatro del Siglo de Oro están ya en marcha. La organización de este evento cultural organizó ayer una pasacalles con artistas ataviados con todo un muestrario de vestuario de diseño barroco. La vigésimo octava edición de estas jornadas se mete al público en el bolsillo.

Con música, color y mucha fiesta, los organizadores de las jornadas de Teatro del Siglo de Oro se lanzaron a las calles para trasladar a los ciudadanos a la época barroca, a los momentos de la historia, donde el teatro vivió un auténtico esplendor. Tomaron el Paseo, la Plaza del Educador, la calle Padre Luque y parte de la Rambla Belén hasta la calle San Leonardo. Consiguieron que los ciudadanos viajaran hasta el siglo XVI y XVII, con la influencia de la literatura, las artes plásticas, la música y la arquitectura.

Mariñaques, pelucones empolvados, manotones o capas le daban más realidad a este pasacalles organizado por La Duda Teatro. Se recitaron versos de clásicos como Lope, Quevedo, Tirso, Calderón, Góngora o Juan de la Cruz pero, sobre todo, dejaron claro que las Jornadas de Teatro de Siglo de Oro están más vivas que nunca.

Suscribirse

Traductor