Martes, 7 Febrero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Cultura

El guitarrista David Caro se impone en la fase provincial de 'Desencaja 2010'

El joven almeriense David Caro Torralba ha resultado ganador en la modalidad de guitarra de la fase provincial de selección del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, "Desencaja 2010", que tuvo lugar el pasado sábado en la peña flamenca "El Yunque" de Pechina.

Junto a los seleccionados en las categorí­as de cante y baile, Cristóbal Heredia y Rocí­o Garrido, Caro representará a Almerí­a en la semifinal del concurso.En su actuación el joven, acompañado por el cantaor Daniel Moreno Villodres, más conocido como "El Molinero", se decantó por la bulerí­a, interpretando falsetas de Diego del Morao y de Vicente Amigo e incluso se atrevió con algunas creaciones propias.

Caro fue, según el jurado del certamen, el guitarrista más completo de la noche e hizo gala en todo momento de una gran profesionalidad, dominio de la técnica y el ritmo, así­ como de un buen conocimiento del cante, que demostró durante su acompañamiento al cantaor.

El certamen desencaja engloba las modalidades de cante, guitarra y baile, se dirige a jóvenes que hayan nacido entre el 1 de enero de 1985 y el 1 de enero de 1996 y consta de tres fases: la fase de selección provincial, la fase semifinal y la fase final. Los participantes que resulten ganadores y ganadoras actuarán como mí­nimo en un espectáculo dentro del programa "Flamenco viene del Sur", así­ como en los distintos circuitos de flamenco organizados por la Consejerí­a de Cultura.

Además, a los ganadoras se le sufragarán los gastos (hasta un máximo de 3000 euros) para la realización de cursos de formación relacionados con las distintas disciplinas en las que hayan sido premiados y premiadas.

* Las imágenes son recursos del escenario. Quien aparece no es David Caro, el ganador del certamen, si no 'El Niño de la Fragua'.

Suscribirse

Traductor