Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

'Timecode' de Juanjo Giménez aspira al Óscar tras ser premiado en FICAL

El cortometraje 'Timecode' del director, Juanjo Giménez, continúa su carrera imparable por los festivales y premios más prestigiosos del panorama internacional. Tras ganar la Palma de Oro y hacerse con el premio al mejor cortometraje internacional del Festival Internacional de Cine de Almería, ahora viajará hasta Los Ángeles para asistir a la Gala de los Óscar por su nominación. 
‘Timecode’ se verá las caras con un corto suizo (‘La femme et le TGV’), uno danés (‘Silent Nights’), uno húngaro (‘Mindenki’) y uno francés (‘Ennemis intérieurs’). El corto está protagonizada por Laly Aiguadé y Nicholas Ricchini, dos bailarines de amplia trayectoria, y relata la tediosa jirnada de trabajo de la guardia de seguridad de un parking. Tediosa, hasta que algo extraordinario ocurre. El film nació en la Escuela de Cine de Reus como práctica para que algunos de los alumnos pudieran probarse en diversos cargos como ayudantes en los distintos departamentos técnicos.
Desde la Institución Provincial y la organización de FICAL se han congratulado de que de nuevo, un trabajo que compitió y que, en este caso, ganó un importante premio del FICAL haya sido reconocido por los cineastas más prestigiosos del mundo. “Creo que vamos por el buen camino y debemos seguir así. No sólo nuestros participantes compiten en los Goya, Cannes y Premios Feroz; sino que además nuestra sección informativa también lo ha hecho en festivales reputados como el de Austin o el de Sitges”, ha revelado el diputado de Cultura.
 

Suscribirse

Traductor