Miercoles, 1 Febrero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Cultura

Domingo Nicolás 'sonetiza' la vida en su libro 'Espacios del tiempo. Equinoccios, solsticios, estaciones'

El poeta Domingo Nicolás ha presentado hoy su libro 'Los espacios del tiempo. Equinoccios, solsticios, estaciones', en el que utiliza la poesí­a como herramienta para pasear por las diferentes fases de la vida, como la infancia, la juventud, la madurez y la vejez.

El acto se ha celebrado esta mañana en la Diputación Provincial, donde ha estado acompañado por el vicepresidente de esta institución, Luis Pérez, y el director del Instituto de Estudios Almerienses, Miguel Naveros. Domingo Nicolás parte de su experiencia propia para crear los sonetos que configuran 'Los espacios del tiempo. Equinoccios, solsticios, estaciones'.

A través de la poesí­a, Nicolás viaja por los momentos de la infancia, la juventud, la madurez o la vejez. Las fases que configuran la vida, las estaciones de la experiencia vital. Sonetos a la inocencia, la rebeldí­a, la responsabilidad o la nostalgia. Poesí­as que nos muestran las diferentes etapas a las que se tiene que enfrentar el ser humano.

Sonetos que serán recitados con el flamenco como fondo. El cantaor José Sorroche musicalizará algunos de los poemas del autor, que presentará esta tarde en en el Salón de Plenos de la Diputación de Almerí­a. En este libro, Nicolás tira del soneto, pero lo dota de conmocioantes giros y rimas, que nos hacen viajar por nuestra vida.

Suscribirse

Traductor