Martes, 7 Febrero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Cultura

Manuela González acerca a los almerienses la figura de Obispo Orberá

Manuela González presentó anoche en el Teatro Apolo ellibro Orberá, el Obispo que ha sido editado por Cí­rculo Rojo. El acto estará presidido por el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodrí­guez Comendador y el expresidente del Colegio de Médicos, Francisco Ortega Viñolo y la reverenda Madre provincial de las Siervas de Marí­a, Marí­a Ángeles Lombardo.

El alcalde de la ciudad destacó sobre este libro estar convencido de que el libro acercará la labor de un hombre que ayudó siempre a los demás. González Ruiz, que nació en Melilla, aunque sus raí­ces se encuentran en Lucainena de las Torres ha estado cinco años recopilando y recogiendo documentación para escribir un libro donde se cuenta la vida de este obispo, que llegó a Almerí­a recién nombrado y falleció a los diez años en la ciudad.

La venta de los libros irá destinada a las Siervas de Marí­a. José Marí­a Orberá y Carrión trajo a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la Compañí­a de Marí­a, construyendo un convento, que hizo las veces de monasterio e iglesia. La autora hace hincapié y destaca a sus contemporáneos que hoy rezan en el Santoral de la Iglesia Católica. El prólogo de la obra ha sido realizado por Ángel Cazorla, que además ha corregido de forma literaria la. "No tengo palabras de agradecimiento para Ángel Cazorla", manifestó Manuela González, "que ha hecho un prólogo fascinante".

Suscribirse

Traductor