Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

El Carnaval de Almerí­a, listo para que nadie pare de reí­r

25 de febrero, todo listo para que de comienzo el Carnaval de Almerí­a 2011. Un despliegue de carteles viste nuestra capital, cuya ilustración lo protagoniza el Indalo de Almerí­a trasformado con alegre colorido de serpentina. Los grupos preparan sus gargantas para cantar en tono burlesco canciones que durante casi un mes, dibujaran sonrisas y alegrí­a.

El Carnaval 2011 da el pistoletazo de salida hoy viernes 25 de febrero a las 21.00 en el Auditorio Maestro Padilla. Tras la elección del Dios o Diosa del Carnaval y la proclamación del Dios Momo que este año es Manuel Gázquez Segura, tesorero de la federación Almeriense de Carnaval, se celebrará la primera semifinal del concurso de Carnaval. Un fin de semana que se prolonga por el dí­a de Andalucí­a, este domingo dí­a 27 tendrá lugar la fiesta de la haba que será amenizado por las actuaciones de los grupos de carnaval en el anfiteatro de Almerí­a. Hay que señalar que este año se ha batido el record de participantes.

El carnaval de Almerí­a va tomando más asiento en nuestra ciudad y este fin de semana las murgas, y comparsas que han ido creciendo en número y en calidad expondrán con ingenio y humor, letras y música que hacen que nos olvidemos de las situaciones difí­ciles y se dibujen sonrisas. Somos andaluces, los almerienses lo sienten así­, aunque un poco desplazados, sin desánimo y con tono esperanzador.

Suscribirse

Traductor