Martes, 7 Febrero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Cultura

Valderrama pondrá el broche de oro al VIII Ciclo Municipal de Cante Flamenco

El VIII Ciclo Municipal de Divulgación del cante Flamenco concluye esta noche en el Teatro Apolo con un homenaje a los maestros. Este cierre de lujo cuenta el cantante Valderrama, hijo del gran maestro Juanito Valderrama, que participa en una mesa redonda, que contará con el guitarra de Daniel Casares los ejemplos del cante que se homenajea.

No se trata pues de un recital flamenco propiamente dicho , sino de una mesa redonda, donde cada uno de los tres participantes hablará de los distintos palos del cante flamenco. En la mesa redonda también estarán los almerienses José Antonio López Alemán y Marcos Escánez.

Valderrama pretende exponer una visión del Flamenco tradicional cuyo objetivo es honrar a los grandes maestros de la edad de oro del Cante flamenco: con ejemplos como Manuel Vallejo, Pepe Marchena, Pepe Pinto, Porrinas de Badajoz, o Pastora, que constituyen la base de este homenaje recordando los Cantes que marcaron una época.

Un objetivo a la vez que un reto para Valderrama, cuyo principal fin es mantener viva la memoria y el recuerdo de su padre. Valderrama estará acompañado a la guitarra por Daniel Casares. y su participación en este acto flamenco en Almerí­a es, sin duda alguna, un acontecimiento para los que añoran una serie de cantes que fueron santo y seña durante 50 años como una identificación del flamenco.

Suscribirse

Traductor