Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

Artículos

El alcalde de Almería anuncia la bajada del IBI en este año

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador ha dado a conocer esta mañana la bajada que experimentará el Impuesto sobre Bienes Inmuebles conocido por todos como IBI.
 
Una reducción que ha sido posible gracias a que el Consistorio de la capital se ha acogido junto a Toledo al decreto publicado por el Gobierno Central en 2013 mediante el cual se hacía factible una rebaja del 27% del valor catastral.
 
Esto traerá consigo  que el IBI que los almerienses deben pagar podrá descender entre un 1 y un 15% siendo la media de un 8% dependiendo del valor catastral del inmueble que se posea, como así ha explicado Rodríguez Comendador.
 
Rebaja que ha sido posible, según apunta el alcalde, a la buena gestión realizada por el consistorio, que ha sido calificada por Rodríguez Comendador como “sensata y eficaz” lo que ha permitido tener unas cuentas saneadas que hacen posible afrontar dicho descenso.
 
Así como ha querido hacer especial hincapié el primer edil el IBI desciende este año, pudiéndose notar dicha rebaja en el próximo recibo.
 

Suscribirse