Artículos

Finaliza con éxito la participación de ‘Sabores Almería’ en la 33 edición del ‘Salón Gourmets’

‘Sabores Almería’ se despide de una nueva edición del ‘Salón Gourmets’ con unas magníficas sensaciones. Esa valoración positiva se palpa en la aceptación que los visitantes y profesionales del sector han transmitido a la hora de valorar los productos almerienses.
Otra de las novedades de este año, muy bien acogida por las empresas almerienses, ha residido en la llamativa puesta en escena de la marca, que visualmente ha lograda acaparar la atención del público.
Por otro lado hay que destacar que dos propuestas de ‘Sabores Almería’ han conseguido ser finalistas en los Premios Salón de Gourmets, con los que este foro estima la innovación de las empresas participantes en la creación de productos vanguardistas. El ‘Licor de jamón’ de Licores Naturales, y el pimiento seco de ‘Ensalada de Suflí’, han tenido este honor que, por el simple hecho de erigirse en finalistas, ya supone un importante reconocimiento, aún más si se tiene en cuenta que la decisión se toma de entre las más de mil novedades que se presentan en el Salón.
El presidente de Diputación, Javier A. García, hace un balance muy positivo ya que, como asegura, “los productos almerienses han brillado un año más de forma especial en esta prestigiosa cita gastronómica. Ha sido un éxito en todos los aspectos. Los visitantes y profesionales del sector ya conocen a ‘Sabores Almería’ e identifican sus productos con valores positivos como la originalidad y la calidad”.
Javier A. García recuerda que esta iniciativa, además de “promocionar la provincia de Almería”, persigue asentar a la población en sus municipios para que “se genere empleo y riqueza, y que los emprendedores tengan oportunidades para desarrollar su idea de negocio donde han nacido y crecido. De esa forma se crea un gran arraigo”, apunta el presidente, que pone como ejemplo de la consecución de estos objetivos a varias empresas que bajo el paraguas de ‘Sabores Almería’ han logrado aumentar sus relaciones comerciales y número de trabajadores.
El stand ha contado con un lugar específico para cada empresa, donde han dado a conocer sus productos de forma directa, así como a través de degustaciones. En el espacio común del que ha dispuesto, los empresarios han tenido la oportunidad de celebrar reuniones y encuentros comerciales, sin olvidar los showcooking con demostraciones de cocina en vivo de la mano de las empresas y de ‘Almería 2019’ como Capital Nacional de la Gastronomía.