Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El ayuntamiento de Almería construirá dos zonas verdes en las “casas de los maestros”

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación al objeto de dar a conocer el proyecto de edificabilidad que ha elaborado el consistorio en la Avenida de Vílchez, una vez se haya concluido la demolición de las conocidas como “Casas de los Maestros”.
 
Un proyecto que como bien ha recordado Venzal se ha intentado poner en marcha durante estos últimos 40 años sin éxito, habiendo logrado el actual equipo de Gobierno el llevarlo a cabo tras numerosos desencuentros y litigios con los vecinos que residían en dichas casas.
 
Así, una vez concluida la demolición se ha proyectado el dotar a la zona de espacios verdes, además de edificar nuevas viviendas, un total de 45, como bien ha explicado Venzal.
 
Venzal apunta a que el proyecto estará totalmente realizado en un espacio de dos o tres años, tiempo en el que los vecinos de la zona verán completamente cambiada la imagen de la Avenida Vílchez, ganando en calidad de vida , según ha manifestado el edil.
 
Además se van a eliminar las medianeras, cuestión que financiará al 100% el ayuntamiento, para mejorar así la imagen del barrio. Se reordenarán los volúmenes pero no se aumentará el número de viviendas a construir.
 
Venzal apunta a que dichas viviendas serán de VPO y no tendrán opción de alquiler, sino que se pondrán a la venta y la segunda fase se irá construyendo en función de las viviendas que se vayan vendiendo de la primera. Unas viviendas que sacará a concurso el ayuntamiento a través de Almería XXI.
 
Este proyecto a juicio de Venzal mejorará de manera importante la Avenida de Vílches, ya que además se acometerán trabajos de conducción de tuberías, luminaria y todo aquello que sea necesario para la exitosa urbanización de la zona.
 

Suscribirse

Traductor