Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Cosentino uno de los mecenas del Museo de Doña Pakita

Francisco Martínez-Cosentino, la Fundación Museo Casa Ibáñez y el Ayuntamiento de Almería han cerrado un acuerdo que catapultará el Museo de Doña Pakyta de la capital como un centro referente en el panorama cultural andaluz.
El empresario ha entrado a formar parte de la Fundación en sustitución de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora y del Consistorio de Olula del Río, lo que le ha permitido al alcalde de la ciudad poder contar con la experiencia y las relaciones en el mundo del arte del pintor almeriense para la dirección artística del museo capitalino, así como enriquecerlo con la colección privada que atesora García Ibáñez. 
 
El acuerdo, que aún está pendiente de rúbrica, lleva fraguándose desde el pasado verano y el entonces rumor de estas negociaciones ha quedado ya plasmado en la aprobación el pasado viernes por Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería de la apertura del expediente para la contratación de la dirección artística del Museo de Doña Pakyta, la cesión de obra y la producción de exposiciones temporales. Son las funciones que recaerán sobre Andrés García Ibáñez. 
 
"El Museo dispondrá de las obras que forman parte del patrimonio municipal, de temática almeriense, y una cesión de obra muy importante de García Ibáñez, además de las exposiciones temporales", desgrana el conceja de cultura, Ramón Fernández Pacheco, que ya ha remitido el proyecto de museo a la Junta de Andalucía para su reconocimiento. 
 

Suscribirse

Traductor