Viernes, 6 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Ciudad

La contratación de seis parados decantan las obras municipales en La Chanca y Pescadería

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha aprobado la clasificación por orden decreciente de las siete propuestas presentadas al procedimiento de licitación negociado para la ejecución de las obras
sobre una docena de calles en el barrio de La Chanca-Pescadería, de acuerdo con el proyecto aprobado por el Consistorio y en respuesta a las peticiones que se han realizado desde los colectivos vecinales de la zona. 
 
En función de la oferta económica presentada y las mejoras aportadas al proyecto dicha clasificación está encabezada por la empresa Grupo Copsa, que cuenta con un plazo de diez días hábiles, a partir de la notificación del acuerdo suscrito por el órgano ejecutivo de la Gerencia, para presentar la documentación requerida y la fianza definitiva para la adjudicación de estas obras. 
 
El concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, ha resaltado “las mejoras adicionales que se han presentado respecto a las obras contempladas en el proyecto, con un presupuesto de licitación de 78.449 euros, así como la contratación en las mismas de seis personas desempleadas, al 100% de dedicación durante el plazo de 30 días que durarán estas obras”. El pliego de condiciones para este procedimiento de licitación valoraba de manera significativa “las mejoras adicionales al proyecto redactado por el Ayuntamiento, el impacto que las obras produzcan en el barrio, la resolución de problemas estructurales y la creación de empleo”, ha recordado Venzal.
 
La mayor parte de las obras que se ejecutarán corresponden al arreglo y mejora de aceras, asfaltado de calles, saneamiento, mantenimiento y limpieza. El proyecto de actuación sobre La Chanca y Pescadería supondrá la mejora sustancial en infraestructura y urbanización en las calles San Eduardo, Cuesta del Muelle, Jábega, Botalón, Moraito, Brújula, Canteras Viejas, Bitácora, Plaza del Anzuelo, calle Reverenda María Micaela, calle Cara y Plaza.
 

Suscribirse

Traductor