Martes, 29 Noviembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Ciudad

El Alcázar del Paseo de Almerí­a cierra hoy sus puertas

alcázar paseo almerí­a cierre Desde hoy, el Paseo de Almerí­a sufrirá la baja de uno sus lugares más emblemáticos. El Alcázar cierra sus puertas después de casi un siglo de historia. Pero no se alarmen, que El Alcázar continuará. * El ví­deo contiene declaraciones de Emilia Garcí­a, propietaria de El Alcázar.




¿Quién no ha pasado alguna vez por el Paseo de Almerí­a y se ha parado a tomar un café en el Alcázar? Quién no ha visto el trasiego de ciudadanos en esta cafeterí­a o a los camareros cruzando desde el local hasta los espacios cerrados que tení­an en la acera. El Alcázar cuelga el cartel de 'Nos trasladamos'.

Emilia Garcí­a es la actual propietaria. Lleva cuarenta años al frente de esta tradicional cervecerí­a, luchando cada dí­a para que el buen servicio sea su principal caracterí­stica. Cuando Emilia llegó, el Alcázar ya era un lugar emblemático en la ciudad y ella, junto a su familia, quiso que lo siguiera siendo, pero con su toque personal. Menos ponches y más bocadillos, más gastronomí­a almeriense. En todo este tiempo anclado en el Paseo de Almerí­a, las anécdotas, historias y experiencias que se han vivido en el Alcázar bien darí­an para escribir un libro.

Esta vez no ha sido la crisis la que ha obligado a cerrar el local. Han adquirido el edificio y los actuales propietarios quieren darle otro uso a los locales. De sus 15 trabajadores actuales, siete continuarán al frente. El resto, según asegura Emilia, no pasarán a engrosar las listas del paro porque ella misma se ha encargado de encontrarles trabajo. Mañana, se despedirán de sus clientes más fieles con el detalle de no cobrarles lo que consuman. Esta historia no tiene su punto y final, porque continuarán escribiendo sus propios capí­tulos en la calle Ricardos. Así­, que tranquilos, que para finales de este mes, habrá más Alcázar.

Suscribirse

Traductor