Moción del PP para defender los intereses del sector hortofrutícola español
El PP de Almería presentará una proposición no de ley en el congreso de los diputados para que el gobierno se oponga al nuevo capítulo agrícola del acuerdo de asociación de la UE con Marruecos en los términos acordados en diciembre de 2009 para defender los intereses del sector hortofrutícola español.
Así lo ha comunicado esta mañana el diputado nacional Juan José Matarí, quien considera que dicho acuerdo "perjudica al campo almeriense" pues supone la total liberalización de frutas y hortalizas de Marruecos y también aumenta los contingentes en productos sensibles como el tomate.
Matarí ha añadido que el nombramiento de Rosa Aguilar como nueva ministra del ministerio de medio ambiente, rural y marino, ya que ésta ha mostrado su postura para defender "no a los agricultores sino los intereses de Marruecos". por ello, ha pedido que ésta comparezca en el congreso para defender al sector agrícola y no al gobierno de Marruecos.
Asimismo, Matarí ha pedido a la consejera de agricultura, clara aguilera, que explique a Rosa Aguilar que el acuerdo perjudica a las regiones del sur de Europa, como ella misma afirma en una carta.
El PP también presentará una iniciativa para que el congreso apoye políticamente un acuerdo que se firmó en Murcia para defender los intereses de los agricultores. éste actualiza a uno que ya hizo anteriormente en Almería el socialista martín soler hace dos años, pero que no fue trasladado finalmente al congreso