Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Arrancan las obras de modificación y mejora de la sección transversal de la Avda Cabo de Gata

El Ayuntamiento de Almería inicia las obras proyectadas sobre la Avenida Cabo de Gata con las que vendrá a modificar y mejorar la sección transversal de esta vía. Las obras, adjudicadas a la empresa ‘Grupocopsa’, supondrán la inversión de 1,7 millones de euros.
La ejecución de este proyecto vendrá a mejorar las actuales condiciones de accesibilidad y acerado en el tramo comprendido entre el Palmeral de El Zapillo y la confluencia de esta vía urbana con las calles Quesada, Avenida Juan XXIII y Bilbao. El plazo previsto de obras es de doce meses, con el compromiso de adelantar su conclusión en la medida que el desarrollo de los trabajos así lo permita. Para facilitar el desarrollo y ejecución de la obra, desde el consistorio se aconseja, en la medida de lo posible, el uso de itinerarios alternativos en los desplazamientos hacia poniente y levante.


Desde el Ayuntamiento de Almería se pide disculpas a conductores, peatones, vecinos y comerciantes de la zona por las molestias que pueda ocasionar esta actuación, necesaria de acuerdo a los objetivos que plantea el proyecto: la mejora de la actual sección, a nivel de acerado y viales, que repercuta en la regeneración física y urbana ideada para esta zona. La superficie de actuación se calcula en 11.775 m².
Es ésta una de las actuaciones incluidas dentro de la Estrategia DUSI, en la línea dirigida a la mejora del barrio de El Zapillo, y en el Plan Integral del Frente Litoral ‘A Mar Abierto’. La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ALMERÍA CIUDAD

Suscribirse

Traductor