Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Más de 200 efectivos darán seguridad a la Feria de Almería

Más de 200 efectivos entre agentes policiales, bomberos, Protección Civil, personal sanitario y seguridad privada conforman el dispositivo de seguridad diseñado para la Feria de Almería, el cual incluirá dos "puntos violetas" para atender posibles casos de violencia de género o si se detectaran presuntos casos de sumisión química producida por "pinchazos".
Coordinado por el Área de Seguridad y Movilidad, el dispositivo velará diariamente por el normal desarrollo de las fiestas en honor a la Virgen del Mar, según ha indicado el Consistorio en una nota. Los efectivos de seguridad estarán apoyados en las labores de vigilancia por la presencia de drones de la Policía Nacional.
La Policía Local centrará sus actuaciones, además de velar por la seguridad, en el control de la venta ambulante, del tráfico rodado, los controles de alcoholemia y las inspecciones en el recinto ferial y la zona de la Feria del Mediodía. Junto a Policía Local, y en el puesto permanente que se habilita cada año en el ferial, trabajarán coordinadamente bomberos, Protección Civil y una zona médica, con ambulancia, de modo que será referente de seguridad y atención, "en coordinación siempre con las fuerzas y cuerpos del Estado".

Suscribirse

Traductor