Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

La Plaza Vieja, lista para la gran 'gazpachada' en honor a las productos agrí­colas de la tierra

GAZPACHOSLa Plaza Vieja acogerá una degustación gratuita de gazpachos y sopas frí­as elaboradas con productos de la tierra y regada con caldos almerienses de, al menos, una decena de bodegas. A esta actividad, se sumará también el reconocido restaurador madrileño Sergio Pérez, ex alumno de Ferrán Adrií  en El Bulli.

Pérez ha sido el creador de la empresa 'Chefslab' y uno de los responsables de 'Madrid Fusión'. La iniciativa de la Asociación de Cocineros y Reposteros 'Indalo' de Almerí­a (Acria) va a permitir degustar delicias como el gazpacho andaluz con quisquillas y crujiente de algas, de manzana verde con caviar de pimiento rojo, de fresas, de remolacha con queso de oveja, de berenjena con tajina y crujiente de la misma, de sandí­a con pepitas negras de regaliz o la sopa frí­a de melón al oporto.

La Asociación Provincial de Cosecheros-Exportadores (Coexphal) aportará los productos que se necesitarán en la elaboración de los platos; Cosentino ha cedido las encimeras de cocina; la Asociación de Bodegueros de Almerí­a aportará una selección de los extraordinarios vinos de la tierra; Coca Cola, contribuirá con refrescos y agua mineral; mientras que el Grupo Caparrós ofrecerá los productos de su marca para la elaboración de los gazpachos.

La organización calcula en aproximadamente 1.300 los litros de gazpacho y sopa frí­a que puedan elaborarse. Los cocineros dispondrán para ello de 800 kilos de hortaliza entre tomates pera, tomate cherry, pepino, pimientos rojo y verde, calabací­n y >200 litros de aceite 'Oro de Nijar'.

 

Suscribirse

Traductor