Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El concejal Carlos Sánchez asiste a la inauguración de un monumento a San José, protector de la provincia de Almería

Desde hoy San José, protector de la provincia de Almería, vela por la seguridad de todos los conductores de la Red Viaria Provincial. El  presidente de Diputación, Javier A. García, y el obispo coadjutor de Almería, Antonio Gómez, han inaugurado el monumento dedicado a San José en una glorieta de la carretera AL-3200 que da acceso a la Universidad de Almería.
El concejal del Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha asistido en representación de la Universidad de Almería. También han asistido el diputado de Presidencia, Fernando Giménez; el diputado de Fomento, Óscar Liria; el presidente de Providentia, David Llena y el fundador del proyecto Providentia, Ramón Garrido. 
El acto se ha llevado a cabo coincidiendo con el nombramiento por parte del papa Francisco de San José como protector de la provincia de Almería, una proclamación que ha promovido la Asociación ‘Providentia’ con la colaboración de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, el visto bueno de la Diócesis de Almería y la adhesión de decenas de instituciones, partidos, colectivos, asociaciones y empresas almerienses.
El presidente de la Diputación ha recalcado que hoy “celebramos un acto histórico” por el nombramiento de San José como protector de la provincia de Almería, y ha explicado que “esta escultura está ubicada en un lugar emblemático de la Red Provincial de Carreteras, en una de las entradas a la UAL, principal centro de conocimiento de la provincia. San José fue un padre que enseñó a Jesús el valor, la dignidad y la alegría del trabajo y también destacó como persona valiente y creativa”.
Por su parte, el obispo coadjutor, antes de bendecir el monumento, ha agradecido a todas las instituciones y personas que han hecho posible este monumento a San José “un hombre sencillo, humilde, el hombre que no dijo nada pero que marcó la vida de Jesús. Lo que Jesús aprendió en su pueblo y su casa la aprendió de José y María, la sencillez de vida puesta en las manos de Dios. Vamos a ponernos, como hemos puesto ya a la provincia, en manos de San José como protector y patrón, y en esa humildad que nos exige seguir a este santo tan importante para vida en familia y el trabajo”. 
El concejal de Promoción de la Ciudad ha valorado que “su ubicación es un acierto, pues protegerá a los estudiantes que se están formando y serán los próximos líderes de la provincia de Almería. Además, han contado con el apoyo de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, lo que refleja nuevamente que el movimiento cofrade está muy vivo en Almería”.
Esta obra ha sido financiada por la Diputación de Almería y además de la escultura la intervención ha incluido la construcción del pedestal y la adecuación del interior de la glorieta de esta carretera que une la UAL y La Cañada. Se ha extendido grava de color rojo y blanco que forman una cruz y se han plantado varios olivos. 
 

Suscribirse

Traductor