Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde invita a los almerienses a participar este domingo en la campaña de divulgación #Venadarlachapa por el Síndrome de Down

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha invitado a los almerienses a participar este domingo, 21 de marzo, en la campaña de divulgación #Venadarlachapa por el Síndrome de Down, “una manera estupenda de dar a conocer las capacidades de las personas con Síndrome de Down, capaces de hacer absolutamente de todo”.
Coincidiendo con el Día Internacional del Síndrome de Down y por quinto año consecutivo, la asociación almeriense Asalsido quiere inundar las redes sociales con el hastag #Venadarlachapa. Una fórmula dirigida a dar a conocer cuál es la realidad de estas personas y gracias a la cual Almería se dibuja como “una ciudad integradora en la que nadie se ha de sentir excluido y mucho menos por tener unas capacidades diferentes”, ha dicho el alcalde.
Acompañado por la presidenta de Asalsido, Josefina Soria, y la coordinadora del programa de adultos de la asociación de Síndrome de Down, Lola Rodríguez, Fernández-Pacheco y Diego Hurtado Bautista, miembro de la asociación, han repartido chapas con el lema del Día Internacional y han explicado a los medios de comunicación qué se pretende con esta campaña: “Se trata de que sean muchos los almerienses los que suban su foto con la chapa a las redes sociales y demuestren que Almería está con el Síndrome de Down”, ha aclarado Diego Hurtado.
La presidenta de Asalsido, por su parte, ha recordado cómo otros años aprovechan el 21 de marzo para salir a la calle y repartir las chapas. Este año, no obstante, el COVID les ha obligado a acercarse a instituciones, empresas, centros educativos y otras entidades para animarles a llevar la chapa por el Síndrome de Down. Todo con el propósito de que cada vez se les conozca más, tanto a la asociación como a las personas con este síndrome. Un conocimiento que está detrás de la ayuda que necesitan y, sobre todo, del avance de todas ellas, ha subrayado Josefina Soria.
 

Suscribirse

Traductor