Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento de Almería celebra con un sencillo acto el 8M

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería ha sido el lugar escogido para llevar a cabo esta mañana un sencillo acto para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Un acto en el que el propio alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco ha dado las gracias y reconocido el papel de numerosas almerienses que han permanecido en el anonimato, por que como bien ha recordado:" la historia de Almería siempre se ha venido contando en  masculino, dejando en el olvido a grandes mujeres que han hecho mucho por nuestra ciudad".
Tras la intervención del primer edil, Covadonga Porrúa, periodista galardonada el año pasado con el premio concedido con motivo del 8M, en la categoría de Comuniciación, ha leído un manifiesto en el que ha destacado la importancia de las mujeres almerienses y su constante lucha de superación para lograr la igualdad.
Una vez concluida la lectura del manifiesto se ha procedido a hacer entrega de las distinciones que el Área de Familia e Igualdad del consistorio de la capital ha concedido este año a:
Rosario Alarcón en la categoría de Trayectoria Profesional, por su labor al frente de la Asociación Almur y otros proyectos que ha venido realizando a lo largo de su vida.
En la categoría de Solidaridad se ha reconocido a Rosario Valverde, voluntaria de la Asociación Argar de niños con cáncer.
En deportes a la atleta Emilia Palmica, por que ha llevado el nombre de la ciudad por todos los lugares del mundo donde ha competido, con un palmarés de más de 40 medallas.
En el apartado de Comunicación  el reconocimiento este año ha recaído en Aurelia Francisca Roca, periodista guineana que ha luchado siempre en favor de la igualdad y contra la violencia de género.
La Doctora Gema Bueno ha sido distinguida en la categoría de Investigación por su ensayo clínico sobre el Síndrome de Wolfram.
En materia de Emprendimiento  recibe el galardón  María Salmerón por su iniciativa a la hora de crear una empresa en la que se forma a los sanitarios que trabajan con personas dependientes.
Y por último en la categoría de Cultura y Educación ha recibido la distinción del consistorio, Maria Luz Segovia, presidenta de la Asociación Cultural Celia Viñas, escritora y poetisa  que ha donado 18.000 volúmenes al consistorio donde se recoge toda la obra de  José Moreno Padilla, familiar del conocido Maestro Padilla.
 

Suscribirse

Traductor