Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Banderas verdes, amarillas, rojas y, ahora también, para avisar de la presencia de medusas

Las playas de la capital están ya a rebosar. Basta con 'echar un vistazo' por el Paseo Marí­timo para comprobarlo. Los que están disfrutando y los que quieren disfrutar de estas playas buscan, sobre todo, limpieza y seguridad. Hoy el Ayuntamiento de Almerí­a ha presentado el Plan Municipal de Playas para este verano, que llega con importantes novedades, como por ejemplo, las banderas que avisarán de la presencia de medusas.

Limpieza de playas, mantenimiento y socorristas. Es el trabajo que realizan desde el Ayuntamiento de la capital para que el litoral luzca lo mejor posible. De la regeneración, se encarga la Junta de Andalucí­a. Una tarea, que según ha apuntado el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodrí­guez, no ha llegado. Unas crí­ticas que también se extienden al servicio provincial de la Diputación que, al parecer, también tiene olvidadas las playas almerienses. Al margen de estos 'toques de aviso', el alcalde ha explicado una de las novedades que pondrán en marcha en este verano, una medida para velar por la seguridad de los ciudadanos.

Más novedades. Se ha solucionado uno de los problemas que más estaban esperando los ciudadanos de El Zapillo, los vertidos fecales. Los ciudadanos contarán con socorristas hasta las ocho y media de la tarde, con duchas donde no pueden utilizar jabones y puntos para arrojar la basura. Todo listo para disfrutar de unas magní­ficas playas. Sólo hay que cuidarlas entre todos.

Suscribirse

Traductor