Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Vázquez destaca “la apuesta inversora” de la Junta en Almería durante la visita de la consejera a las obras de rehabilitación de la Alcazaba

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, ha agradecido a la Junta de Andalucía “y especialmente a la consejera de Cultura, Patricia Del Pozo, la apuesta del Gobierno andaluz por Almería, donde se ha programado un importante calendario de inversión en la Alcazaba durante los próximos años”.
Acompañada por el concejal delegado del Área de Cultura, Diego Cruz, la responsable municipal de Presidencia ha visitado el recinto amurallado con la consejera y las delegadas territoriales del Gobierno y de Cultura, Maribel Sánchez y Eloísa Cabrera, donde ha tenido oportunidad de ver el inicio de las obras de rehabilitación de la muralla norte en el primero de los recintos amurallados, donde se prevé una inversión patrimonial cifrada en algo más de 738.000 euros y con fecha de finalización en mayo de 2022.
Se trata de unas obras de mejora que llegarán acompañadas de otras de mantenimiento y de restauración “del conjunto arquitectónico más importante de la capital y también de la provincia”. Unas actuaciones que van “en la línea de mejora y rehabilitación de todo el entorno de la Alcazaba que está desarrollando el Ayuntamiento de Almería, de modo que se ofrece un valor añadido al monumento que en primavera del año que viene, cuando finalicen las obras programadas por la Junta, éstas vayan acompasadas por un entorno acorde a lo que se merece este monumento”, ha subrayado, a la par que ha agradecido “la vida cultural que la Junta quiere desarrollar en este espacio”.
En este sentido, la consejera ha reafirmado la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por la Alcazaba “porque la Alcazaba tiene que ser un lugar con espíritu, vivo, en movimiento y se va a convertir en uno de los grandes espacios culturales de Andalucía”.
Del Pozo ha visitado también en la capital el futuro Museo del Realismo Español Contemporáneo que se ubicará en el Hospital Provincial, hoy en proceso de rehabilitación. Una obra de recuperación de la que es “joya patrimonial” en pleno Casco Histórico de la capital y para la que la Junta también ha habilitado una partida  presupuestaria para este 2021.
La actuación de la Junta en Almería es reflejo del cambio de actitud observado desde la llegada de Juanma Moreno al Gobierno regional. “Una apuesta por Almería no sólo en lo que a Cultura y Patrimonio se refiere, sino también a inversiones como las de las futuras Consultas Externas del Complejo Hospitalario Torrecárdenas o la reapertura de la Casa del Mar, en la capital almeriense, o como la Autovía del Almanzora o el futuro hospital de Roquetas de Mar, en la provincia, infraestructuras demandadas durante años  y que, ahora sí, van camino de hacerse realidad”, ha concluido María Vázquez.
 
 

Suscribirse

Traductor