Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El alcalde visita en Costacabana las obras del sexto parque canino de la ciudad, que abrirá sus puertas de manera inminente

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado las obras del nuevo parque canino de la ciudad, en el barrio de Costacabana, en concreto en la calle Rhin, que abrirá sus puertas en los próximos días.
“En el Ayuntamiento de Almería somos conscientes de que cada vez son más los almerienses que eligen tener perro como mascota y, por tanto, es necesario habilitar espacios para que puedan disfrutar en condiciones de seguridad y los animales puedan desarrollarse plenamente. Es por ello que desde hace algún tiempo venimos apostando por instalaciones como estas”, ha señalado el primer edil.
Acompañado por la concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, el alcalde ha comprobado el “excelente” resultado de esta actuación tan demandada, “con la que hemos convertido un espacio municipal hasta ahora en desuso en una nueva zona de encuentro para los vecinos y sus mascotas”.
El nuevo parque canino tiene una superficie de más de 2.500 metros cuadrados, dividido en dos parcelas, una para cachorros y perros de hasta 20 kilos y otra para animales de 20 kilos en adelante, con juegos y fuentes. 
A la actuación del nuevo parque canino hay que sumar además la que se está desarrollando en todo su entorno, ya que se ha procedido a la colocación de acerado, hasta ahora inexistente en este tramo, y mobiliario urbano como bancos y papeleras. Tan pronto finalicen estos trabajos, previsiblemente en los próximos días, se abrirá el parque canino para el disfrute de todos.
Ambas actuaciones, tanto la del parque canino como la mejora de la calle, cuentan con una inversión superior a los 96.000 euros.
Actualmente, la ciudad de Almería cuenta con seis parques caninos: en el Parque del Andarax, dividido en tres parcelas; El Toyo-Retamar, Nueva Andalucía (junto a Carrefour), Villablanca, Villa María y este nuevo de Costacabana.
Tal y como ha asegurado el alcalde, desde el Área de Servicios Municipales se siguen buscando espacios en desuso en todos los barrios para seguir “transformándolos en nuevos espacios de ocio”.
 

Suscribirse

Traductor