Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Comerciantes de Almería protestan este jueves por el cese de actividad y urgen a la Junta a reabrir la capital

Comerciantes del centro de Almería llevan a cabo este jueves una acción de protesta delante de sus negocios para reivindicar la apertura tras la prórroga al cierre motivado por la pandemia del coronavirus.
Bajo el lema 'Somos seguros, no al cierre', el sector va a urgir a la Junta de Andalucía a que les dejen retomar sus actividades porque "la situación es insostenible, nos vamos a ir a la ruina si seguimos así, cuando, además se está demostrando que las tiendas no son ningún foco de contagio", según ha indicado Maite Sánchez, una de las impulsoras de esta acción.
En un comunicado, han aludido a la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que ha suspendido cautelarmente el cierre de comercios y hostelería impuesto por el Gobierno de esa Comunidad Autónoma, está empujando a comerciantes de toda España a tomar las mismas medidas.
Verónica Cortés, también comerciante del centro, ha defendido el cuidado de la salud, pero al mismo tiempo cree que no se puede desproteger a los empresarios y autónomos, "que tenemos que seguir haciendo pagos sin tener ningún ingreso, lo que está llevando al cierre, pero definitivo, a muchos compañeros".
Por otra parte, ha trasladado en el comunicado que "el estar cerrados no ha supuesto el descenso de la tasa de incidencia y los contagios seguirán mientras la gente esté en la calle y con poco control".
Entre las reclamaciones de estos comerciantes destaca el hecho de que las tiendas y comercios tienen un fácil control de aforo, dado su reducido tamaño, y un cumplimiento escrupuloso de las medidas de distancia social e higiene de manos.
"No tiene ningún sentido que sigamos cerrados un día más", ha concluido Merry Del Rey, otra de las organizadoras de la protesta.
 

Suscribirse

Traductor