Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

'Los 1001 Gazpachos', el homenaje a los agricultores y productos de la tierra

Bajo el tí­tulo 'Los mil y un gazpachos', esta iniciativa propone mostrar su apoyo a los productos hortofrutí­colas de la tierra, al tiempo que sugiere mil y una ideas para optimizar el uso de los mismos. Se trata de un evento que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almerí­a.

La iniciativa tendrá lugar el próximo 15 de julio a las 21.00 horas, teniendo como lugar de encuentro la Plaza Vieja. allí­ se tendrá la ocasión de degustar gazpachos y sopas frí­as elaborados con productos tí­picos de la tierra.

La noche estará amenizada por un grupo almeriense aún por determinar. El objetivo: convocar al máximo de paladares exigentes para llenar Plaza Vieja con miles de visitantes, los cuales han sido invitados a degustar mas de 30 variedades de gazpachos distintos.

Este acto contempla la promoción de el consumo de frutas y hortalizas almerienses, así­ como la difusión de la gastronomí­a andaluza y local. La campaña contará con la presencia de diferentes cocineros del panorama nacional y de la tierra como Antonio Carmona, Pepe Torrente o Antonio Abad, entre otros, además de la presencia especial del chef Sergio Pérez.

El primer edil de la ciudad ha manifestado asimismo que el papel fundamental de los agricultores cuenta con el apoyo de la sociedad almeriense, por su parte Santiago Alfonso responsable de marketing de la firma internacional con sede en Cantoria ,Cosentino que apoya la iniciativa a través de la aportación, de un afamado restaurador habitual, colaborador de la marca.

La cita no puede ser más apetecible, y solidaria. el próximo dí­a 15 de Julio a las nueve de la noche la Plaza Vieja tendrá sabor y olor al los gazpachos de Almerí­a

Suscribirse

Traductor