Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

Alcalde de Almería pide al Gobierno poder confinar en domicilios: "Faltan herramientas para frenar en seco los contagios"

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco ha reclamado este sábado al Gobierno de España que habilite la posibilidad de confinar a la población en sus domicilios porque "faltan herramientas para poder frenar en seco los contagios".
Así lo ha reclamado en declaraciones a los medios de comunicación el alcalde, durante su visita con el delegado de Salud de la Junta a uno de los centros móviles donde se están llevando a cabo los cribados masivos en la ciudad,  quien ha lamentado que están librando una batalla contra el virus "con una mano a la espalda".
Ha dicho que "la realidad" que se vive en ciudades como Almería es que se toman medidas a favor de la limitación de contagios cerrando algunos negocios, limitando la actividad no esencial, realizando cribados, pero "no se puede exigir a la gente que se quede en su casa, que al final es el último bien" que están buscando.
Ha ahondado en que "no se trata de frenar el consumo, las compras y ventas, o destruir puestos de trabajo", sino de limitar la movilidad. "Se trata de salvaguardar la salud de todos y para eso necesitamos herramientas que yo, con la misma lealtad institucional que le pido a la Junta de Andalucía, le pido al Gobierno de España que deje el tacticismo y que, o bien tome decisiones, o permita que los demás las adoptemos", ha concluido.
 

Suscribirse

Traductor