Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento suspende temporalmente la zona azul entre las 18 y las 20.30 horas

A partir ahora  no habrá que pagar por la zona azul a partir de las 18.00 horas. El Equipo de Gobierno, junto a Ciudadanos y Vox, han acordado suspender temporalmente el servicio municipal de regulación y ordenación de los aparcamiento  entre las 18.00 y las 20.30h.
Dicha suspensión corresponede al objetivo de evitar “el tránsito innecesario de personas” para abonar o prolongar el estacionamiento a partir de esa hora de la tarde, cuando ya todos los establecimientos no esenciales tienen que parar su actividad, y facilitar así el cumplimiento de las normas establecidas el pasado 8 de noviembre por la Junta de Andalucía.
La concejala de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, ha agradecido la voluntad de consenso de Ciudadanos y Vox para hacer esta modificación del servicio y ha explicado que se trata de “una medida excepcional con la que conseguimos reducir la movilidad en la ciudad y, en consecuencia, colaborar para, entre todos, frenar la propagación del virus, y, además, supone un ahorro para el bolsillo de los almerienses en unos momentos especialmente complicados”. 
De este modo, desde ayer y hasta que se mantenga la limitación horaria de las 18.00 horas en todas las actividades no esenciales, la zona azul funcionará de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.00 horas, suprimiendo el pago desde las 18.00 a las 20.30 horas, y sábados de 9.00 a 14.00 horas.
Esta no es la primera vez que se toman medidas excepcionales respecto a la zona azul como consecuencia de la crisis del coronavirus. Cabe recordar que el pasado 16 de marzo, cuando se decretó el primer Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Almería interrumpió de manera inmediata y total este servicio, permitiendo que los conductores pudieran hacer uso de los estacionamientos en las áreas reguladas sin tener que pagar por ello. Dicho servicio se restableció el 28 de mayo.
 
 

Suscribirse

Traductor