El Ayuntamiento y Almería Centro recuerdan que el comercio ‘Siempre está cerca de ti’

Con el objetivo de dinamizar entre los ciudadanos la compra en los comercios del centro de la ciudad, el concejal del Área de Promoción, Carlos Sánchez, ha presentado una campaña protagonizada por Almería Centro, acompañado por la presidenta de la asociación, Mari Trini Villegas y la gerente, Carmen Sánchez.
La campaña, apoyada por el Ayuntamiento de Almería a través de una subvención de 5.000 euros, demuestra tal y cómo ha explicado el concejal que “estamos comprometidos con el tejido comercial de la ciudad desde el primer momento de la crisis económica provocada por el Covid, con ayudas económicas directas e iniciativas de dinamización para incentivar el consumo”.
Bajo el eslogan ‘Siempre cerca de ti’ el objetivo es animar a los almerienses para que vengan al centro de la ciudad, “porque reúne todo lo que necesitamos para vivir una experiencia única: comercios, hostelería, museos, vida, paseos, zonas verdes, grandes avenidas… y siempre con el sol como compañero de viaje”, matiza Carlos Sánchez. 
El concejal de Promoción ha explicado que “esta campaña, que se desarrollará del 20 de noviembre hasta el 20 de diciembre, debe convertirse en el hilo conductor que incentive las compras en el centro durante la Navidad, un periodo clave para los comerciantes”. Por ello, Carlos Sánchez cuenta que “desde el Ayuntamiento, a través de las Áreas de Promoción y Cultura vamos a contribuir como siempre con una iluminación extraordinaria y un amplio programa de actividades, bajo el paraguas de la seguridad sanitaria y las restricciones de movilidad que nos marque la Junta de Andalucía”.
En la campaña se regalarán hasta 5.000 euros repartidos en 15 bonos de 300 euros y 10 bonos de 100 euros para comprar en las tiendas y negocios de Almería Centro, a quienes quieran compartir en las redes sociales una fotografía de su experiencia en un día de compras en el centro bajo el hashtag #CompraEnElCentro. 
Mari Trini Villegas, presidenta de Almería Centro, ha agradecido que el Ayuntamiento le haya apoyado “con esta subvención que nosotros hemos querido transformar en la campaña. Pese a que fue una temporada complicada por la situación tan límite que tenemos, queremos llenarla de optimismo”. Mari Trini Villegas ha animado “a los almerienses a que visiten el centro puesto que hay mucha seguridad en los comercios de proximidad”.
Finalmente, Carmen Sánchez, gerente de la Asociación, ha hecho hincapié en “el optimismo y la positividad de esta campaña ‘Siempre cerca de ti’ y queremos hacer llegar a los almerienses que, si necesitan algo, todo lo pueden encontrar en el centro”. 
Como explica Carmen Sánchez, para participar es necesario seguir en Facebook o en Instagram a Almería Centro, y hacerse una fotografía en cualquiera de los comercios de la Asociación con un producto que se haya comprado, en su fachada, con las bolsas de la asociación, etc. Luego, se debe subir la foto al muro de tu cuenta. “Etiqueta a Almería Centro y asegúrate de que tu cuenta es pública. ¡Este paso es muy importante para que podamos anotar tu participación!”, explica la gerente. Las bases del concurso se encuentran en la web www.almeriacentro.es