Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

ciudad

El Ayuntamiento construirá un nuevo parque canino de casi 2.500 m2 de superficie en el barrio de Costacabana, que será el quinto de la capital

El Ayuntamiento de Almería construirá un nuevo parque canino en el barrio de Costacabana destinando para esta nueva actuación, que tendrá como plazo de ejecución un mes, una inversión de 48.000 euros. Lo anunciado la portavoz del Equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, tras la Junta de Gobierno Local.
Como parte de esos acuerdos ha sido la adjudicación de estos trabajos, a la mercantil Fircosa, que será la encargada de la ejecución de las obras de adecuación de un espacio público municipal, situado en la calle Rhin, como parque canino. 
En respuesta una vez más a las peticiones vecinales en este sentido, con esta actuación se pretende adaptar parte del espacio libre existente calificado en el vigente PGOU como Equipamiento Público, en la calle Rhin, y que ya es de titularidad municipal a parque canino.
Sobre una superficie total de 2.437 m2, el recinto canino ocupará una superficie de 1.686 m2 diferenciando dos zonas: una para para perros grandes (823 m2) y otra para pequeños (614 m2), con juegos adecuados para que las mascotas hagan ejercicio y jueguen con sus dueños. La actuación se completa con un espacio exterior donde se instalarán bancos para descansar a la sombra de árboles (234 m2). 
Este nuevo recinto vendrá a sumarse a otros espacios similares repartidos por el término municipal y en otros barrios, caso el parque canino integrado en el Parque del Andarax; en Nueva Andalucía, entre las calles Gustavo Villapalos y Jorge Guillén (frente a Carrefour); en el barrio de Retamar-El Toyo y el existente en el barrio de Villablanca, próximo a las instalaciones del Hotel Elba.
 

Suscribirse

Traductor